Ximesolischavez's Blog

Henry Moore

Posted on: febrero 6, 2010

Fue un escultor inglés conocido por sus grnades esculturas semiabstractas de figuras humanas. Está considerado como el escultor inglés más importante del siglo XX.

La obra de Picasso y de los artistas abstractos contemporáneos ejercieron una fuerte influencia tanto en los dibujos como en las esculturas de Moore, muchas de sus obras de este periodo estan muy cercanas a la abstracción, algunas de ellas son piezas redondeadas talladas en madera con muchos cortes y huecos, a menudo cubiertos por fino alambre metálico. La influencia mas grande que recibió Moore fue de la naturaleza. En su etapa de madurez, iniciada con Figura reclinada (1936, City Art Gallery, Wakefield), Moore empleó formas hinchadas, rotundas, onduladas, con huecos y perforaciones redondeadas que reflejan formas naturales.

FiguraReclinada

Figura reclinada

Sus temas predilectos incluyen madres con hijos, grupos familiares, guerreros caídos y, sobre todo, la figura humana reclinada, que continuó representando a lo largo de toda su carrera, trabajando en madera, piedra y posteriormente ( a partir de 1950) en bronce y en mármol.

Rey y Reina

Rey y Reina

Guerrero Caido

Guerrero Caido

http://www.epdlp.com/pintor.php?id=316

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: