Ximesolischavez's Blog

Agri-cultura vertical

Posted on: marzo 25, 2010

Como ya sabemos dia a dia, la superficie disponible para sembrar, desgraciadamente van disminuyendo y los altos costos en el transporte de los mismos alimentos, aumentan junto con la necesidad de producir mas y mas.

Gracias a estas necesidades, surgio un nuevo concepto de siembra …….”la agricultura vertical”, ¿como? ¿que? …. si asi como se escucha…. agricultura vertical, o sembradios en forma vertical.

Creada por el investigador de la Universidad de Columbia, Dickson Despommier, quien diseñó estos edificions con cultivos en centros urbanos.

La idea principal de estas edificaciones es que garantizaría la obtención de alimentos todo el año, su calidad orgánica y la sustentabilidad en su producción, aprovechando los desechos de la granja y haciendo uso inteligente del agua y la energía.
Segun el creador, un conjunto de edificios de 30 pisos alimentaria a 50 mil personas aproximadamente. y de acuerdo con de acuerdo con Theodore Caplow, un invernadero super eficiente bien diseñado, utilizaría el 10 por ciento de agua requerida y el 5 por ciento de área de una granja tradicional.
“Lo que se propone difiere radicalmente de lo que existe, al llevar a una mayor escala el concepto de agricultura en interiores, en la cual un amplio rango de productos son cultivados de manera suficiente para sostener las ciudades más grandes del mundo”, se afirma en la página de internet que promociona el proyecto (www.verticalfarm.com).

En este proyecto se encuentran involucradas la Universidad Nacional Autonoma de México y el Instituto Politecnico Nacional, para poder implementarlo al pais.

http://gnoseogenesis.emuseo.org/?p=66

Anuncios

1 Response to "Agri-cultura vertical"

es muy interesante lo que exponen y adecuado a lo que se vive en la actualidad, espero tener mayor informacion de como van sus apoyos a la comunidad, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: